Sábado, 18 de Mayo de 2013 | Última actualización: 09:26

Buscar

NOTICIAS/Mundo

DESARROLLARÁN TAREAS DE PLANIFICACIÓN

Expertos argentinos asistirán a refugiados sirios en campamento del ACNUR

Expertos argentinos asistirán a refugiados sirios en campamento del ACNUR
Archivo AFP

Un equipo de expertos humanitarios argentinos se desplazará al campamento de Dormiz, en el norte de Irak, para contribuir a la asistencia de refugiados sirios, en el marco de una misión de Naciones Unidas, informó el lunes la Cancillería.


"A raíz de la crisis que tiene lugar en la República Árabe Siria desde el mes de enero de 2011, el Alto Comisionado solicitó el apoyo de nuestro país para gestionar el campamento de Dormiz, ubicado en la provincia de Duhok, en el norte de Irak", precisa el comunicado del ministerio argentino.

 
El equipo desarrollará tareas de planificación, distribución de agua y saneamiento, contención psicosocial y articulación comunitaria en el campamento cuya población se estima en alrededor de 2.500 refugiados, según la nota de prensa.
 
Los especialistas, pertenecientes a la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería, se sumarán al Plan Regional de Respuesta a Siria que coordina el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
 
Los argentinos estarán en el terreno en aproximadamente un mes, según lo solicitado por el organismo de la ONU.
 
Los Cascos Blancos ya habían actuado entre marzo y abril de 2011 en apoyo a la operación del ACNUR en la región fronteriza entre Libia y Túnez en los campamentos de tránsito que dieron asistencia a más de 33.000 desplazados.
 
Publicado el 06 Agosto 2012
Fuentes: AFP
Publicidad »

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player