Domingo, 20 de Abril de 2014 | Última actualización: 22:54

Buscar

NOTICIAS/Política

“SABE LO QUE ES LA GUERRA Y LIBRARÁ LA G

Exsecretario de Estado Colin Powell defiende designación de Chuck Hagel para el Pentágono

Exsecretario de Estado Colin Powell defiende designación de Chuck Hagel para el Pentágono
Presidente Barack Obama y Chuck Hagel. Archivo AFP

Colin Powell (2001-2005) defendió este domingo la designación de Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, argumentando que el exsenador tiene la experiencia necesaria para el cargo.


Hagel fue elegido la semana pasada por el presidente Barack Obama para encargarse del Pentágono, pero enfrenta una difícil confirmación por parte del Senado debido al escepticismo de algunos legisladores, en especial por algunos comentarios sobre Israel hechos años atrás.

 

Powell, quien como Hagel sirvió durante la Guerra de Vietnam, rechazó esas dudas y dijo que la decisión de Obama debería ser sellada por los legisladores dados su historial y el respeto que cuenta entre los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias.

 

"Tiene un historial de servicio público muy distinguido", dijo Powell.

 

"Hay un montón de comentarios sobre diferentes cosas que ha dicho durante los años, y creo que tendrá la oportunidad de responder a todos esos comentarios en sus audiencia de confirmación", agregó.

 

Analistas remarcan que Hagel, republicano, es conocido por un enfoque no intervencionista en materia de política exterior, y se cree que es un firme opositor del uso de la fuerza militar para acabar con el programa nuclear de Irán.

 

Por otra parte, legisladores proisraelíes acusan a Hagel de antisemitismo por sus comentarios en el pasado sobre el "lobby judío".

 

"Él un gran defensor de Israel y ha estado allí y la historia lo demostrará, pero no es reacio a discrepar cuando piensa que el desacuerdo es apropiado", insistió Powell.

 

Hagel "sabe lo que es la guerra y librará la guerra si es necesario, pero lo hará con gran premeditación y cuidado", dijo el exjerarca, remarcando que embajadores y miembros del Pentágono y de inteligencia lo recuerdan como "un hombre sólido que dice lo que piensa".

Publicado el 13 Enero 2013
Fuentes: AFP