Miércoles, 16 de Abril de 2014 | Última actualización: 17:51

Buscar

NOTICIAS/Deportes

EN EL PARTIDO DEL CORINTHIANS

Se mantiene acusación de homicidio contra fanáticos brasileños que causaron la muerte a un joven con una bengala

Se mantiene acusación de homicidio contra fanáticos brasileños que causaron la muerte a un joven con una bengala
Familiares y amigos del adolescente boliviano Kevin Douglas Beltrán, fallecido en el partido del Corinthians. EFE

La fiscal boliviana que investiga el homicidio de un adolescente en el partido San José-Corinthians anunció este martes que mantiene su imputación contra los hinchas brasileños detenidos en Oruro a quienes se les atribuyó la responsabilidad de la muerte.


La fiscal Abigail Saba dijo a la radio Erbol que la entrega a las autoridades brasileñas del supuesto autor de la muerte del joven Kevin Beltrán a causa del impacto de una bengala "no tiene injerencia alguna ni va a cambiar de ningún modo la situación que ha resuelto el juez cautelar con respecto a los detenidos".

"El ministerio público va a continuar con las investigaciones (...) No influye en nada cualquier investigación que se esté haciendo paralelamente en otro país, tomando en cuenta que el hecho se ha suscitado en (la ciudad boliviana de) Oruro", sostuvo Saba.

Un juez boliviano ordenó el viernes recluir en una prisión de la ciudad de Oruro, donde se disputó el encuentro, a doce hinchas brasileños del Corinthians, de los que dos están acusados de homicidio y los otros diez de complicidad en la muerte de Kevin Beltran, de 14 años.

Beltrán falleció tras impactar en su ojo derecho y en la masa encefálica una bengala supuestamente lanzada por seguidores del club brasileño para celebrar el gol que marcó el peruano Paolo Guerrero en el minuto 5 del encuentro, que terminó igualado 1-1.

Los doce hinchas brasileños del Corinthians permanecen detenidos en Oruro desde el pasado miércoles, cuando ese equipo se enfrentó contra el San José en la Copa Libertadores. Un hincha del Corinthians de 17 años que declara ser autor del lanzamiento de la bengala se presentó ayer ante la Justicia brasileña en el estado de Sao Paulo.

Saba señaló este martes  que no tiene conocimiento oficial de este hecho e insistió en que "ese antecedente no va a influir en nada en la investigación" que realizan la Fiscalía y la policía de Bolivia.

En declaraciones a los medios, la fiscal sostuvo que el supuesto culpable "tiene que venir a Bolivia" y comparecer ante las autoridades de este país.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó este martes su sorpresa por la aparición del presunto autor del hecho, sobre todo por que se trata de una persona cuya condición de menor de edad "lo exime de muchas responsabilidades jurídicas".

"Yo me atengo inicialmente al informe que me ha presentado la policía boliviana y de acuerdo a ese informe, de doce sospechosos principales, dos habían sido identificados como presuntos autores materiales del hecho", afirmó Romero.

"Todo esto nos parece extraño, cuando menos, y esperemos que los fiscales y la policía puedan seguir esclareciendo estos hechos", agregó el ministro, tras una reunión con autoridades del fútbol boliviano para tratar sobre los detalles de un decreto para mejorar la seguridad en los estadios.

 

 

Publicado el 26 Febrero 2013
Fuentes: EFE