Viernes, 18 de Abril de 2014 | Última actualización: 01:00

Buscar

NOTICIAS/Ambiente

“MUY REPENTINA Y MUY INTENSA”

Fuertes nevadas en Inglaterra causan severos problemas en aeropuertos y carreteras

Fuertes nevadas en Inglaterra causan severos problemas en aeropuertos y carreteras
Archivo EFE

Las intensas nevadas caídas el pasado viernes en gran parte de Inglaterra han causado problemas en aeropuertos y carreteras, después de que el pasado fin de semana cientos de vuelos fuese cancelado por el mal tiempo.


Varios vuelos en el aeropuerto de Leeds, norte inglés, debieron ser retrasados o cancelados por la intensidad de las nevadas, que también provocaron que numerosos motoristas quedasen atrapados en sus coches en una autopista al no poder movilizar sus vehículos.


La principal autopista afectada fue la M6, en Lancashire, norte de Inglaterra, donde el pasado viernes  varios automovilistas debieron pasar varias horas en sus coches a la espera de que la agencia Highway Agency (a cargo de supervisar las autovías) pudiera ayudarles y se procediera a limpiar la nieve.

"La caída de nieve fue muy repentina y muy intensa, lo que provocó que los coches quedaran atrapados. Pero pudimos limpiar la mayoría de las carreteras para permitir a la gente circular", dijo hoy un portavoz de la citada agencia.

El Servicio Meteorológico británico ha advertido de que las temperaturas subirán este fin de semana y la nieve dará paso a intensas lluvias, a tal punto que varias zonas del país, especialmente Inglaterra y Gales, están bajo alerta de inundaciones.

Por el momento, las autoridades han informado de que el aeropuerto de Leeds es el más afectado por las nieves puesto que ningún vuelo parte o aterriza.

 

Publicado el 26 Enero 2013
Fuentes: EFE