NTN24
Josep Borrell

Josep Borrell espera que Biden promueva una "solución pacífica" en Venezuela

Foto: AFP
Reiteró que las pasadas elecciones parlamentarias que convocó el régimen venezolano "no es represente de la libertad democrática del pueblo de Venezuela"

El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, incentivó a la administración de Joe Biden que se instalará este miércoles en Estados Unidos a unirse a la lucha por una "solución pacífica" en Venezuela.

Borrell, luego que la mayoría de los países de UE reconocieran en el 2019 a Juan Guaidó como presidente encargado, ha realizado varios llamados de encuentros entre el régimen y la oposición en Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Líder republicano del Senado acusó a Trump de provocar la turba en el Capitolio

"Estados Unidos de promover esfuerzos para una solución pacífica, dialogada o integradora que necesita Venezuela; estaremos en contacto con la nueva Administración", dijo el diplomático europeo.

Asimismo, reiteró que las pasadas elecciones parlamentarias que convocó el régimen venezolano "no es represente de la libertad democrática del pueblo de Venezuela".

"Hemos dicho claramente que no podemos reconocer ni las elecciones ni la Asamblea resultante de ella", agregó sobre la Asamblea Nacional que instaló el régimen el pasado 5 de enero.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más