NTN24
Actualidad

Al menos 20 muertos por choque de un avión militar antiguo en Suiza

Avión de la Segunda Guerra Mundial se estrelló en Suiza y dejó 20 muertos
Al menos 20 muertos por choque de un avión militar antiguo en Suiza
17 pasajeros y tres integrantes de tripulación fallecieron luego de que un avión Junker Ju 52, icono de la Segunda Guerra Mundial y utilizado actualmente para el turismo, se estrellara en la montaña Piz Segnas.

Un antiguo avión Junker Ju 52, operado por la aerolínea JU-AIR, que se dedica a realizar paseos recreativos y vuelos panorámicos colisionó el pasado sábado en la montaña Piz Segnas, Suiza, dejando 20 muertos: 17 pasajeros y tres integrantes de la tripulación, según informaron las autoridades.

"La policía tiene la triste certeza de que los 20 pasajeros murieron", declaró Anita Senti, portavoz de la institución, durante una conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de la policía de Grisones, Andreas Tobler, indicó que "ya no hay esperanza de encontrar a alguien vivo".

A su vez, Kurt Waldmeier, responsable de la aerolínea, descartó que las causas del siniestro atendieran a problemas técnicos debido a que el avión había sido sometido a una inspección de mantenimiento en julio.

La aeronave, fabricada por la empresa JU-Air desde la década de los años treinta, fue utilizada por muchas aerolíneas y como avión de transporte militar durante la Segunda Guerra Mundial.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más