Domingo, 20 de Abril de 2014 | Última actualización: 22:54

Buscar

NOTICIAS/Mundo

LLAMA A LA EXPRESIÓN PACÍFICA

Gobierno de EE.UU. condena la violencia en Egipto y llama al diálogo

Gobierno de EE.UU. condena la violencia en Egipto y llama al diálogo
Manifestante es golpeado por la policía egipcia. AFP

La Casa Blanca condenó este lunes "enérgicamente" la violencia en Egipto reavivada en los últimos días e hizo un llamamiento al diálogo en el país árabe.


El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, rechazó la violencia que se ha extendido en varias provincias de Egipto y pidió a los líderes egipcios que dejen claro que la violencia "no es aceptable".

 
"Esperamos que todos los egipcios se expresen de forma pacífica", señaló Carney en su rueda de prensa habitual.
 
En los mismos términos se pronunció la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en otro encuentro con los medios.
 
"Esperamos que el Gobierno egipcio lleve ante la justicia a los responsables de la violencia", señaló la portavoz, quien dijo que espera se lleve a efecto "en línea con el debido proceso".
 
La violencia se recrudeció en los últimos días en Egipto a raíz del segundo aniversario del inicio de la sublevación contra el régimen del entonces presidente Hosni Mubarak (1981-2011), y del descontento contra el actual mandatario, Mohamed Morsi.
 
A esos disturbios se sumaron los choques en la provincia de Port Said (noreste), originados el sábado tras conocerse la decisión de un tribunal de recomendar la pena de muerte para 21 acusados de participar en la matanza de 74 personas hace casi un año en el estadio de fútbol local.
 
Morsi ordenó anoche que se declare el estado de emergencia y el toque de queda en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya.
 
 
 
Publicado el 28 Enero 2013
Fuentes: EFE