NTN24
Fútbol

Las tres tarjetas rojas que ha recibido Messi en toda su carrera

Las tres tarjetas rojas que ha recibido Messi en toda su carrera
Foto: Archivo
El argentino recibió el pasado domingo la tercera tarjeta roja en toda su carrera y la primera en el Barcelona.

El argentino Lionel Messi vivió el pasado domingo un partido para el olvido tras recibir la primera tarjeta roja en el Barcelona.

Además de caer 2-3 ante el Athletic Club de Bilbao, el '10' del Barça reiteró el mal momento de su equipo con una sopresiva agresión ante un rival que lo llevó a ser expulsado de forma directa.

Vea también → Esta es la sanción que podría recibir Messi por agredir a un rival y salir expulsado

Los seguidores del argentino ahora esperan la sanción que el comité disciplinario de La Liga le ponga al sudamericano.

Pero la sorpresa no solo fue que en 16 años el argetino no haya sido expulsado, sino que solo ha recibido tres tarjetas rojas en su larga y laureada carrera.

Primera expulsión en la carrera de Messi

Sucedió bajo la dirección de José Pekerman en un amistoso ante la selección de Hungría en el estadio Feren Puskás en Budapest.

El 17 de agosto de 2005 fue la fecha marcada por la primera expulsión del '10' y para mayor sopresa, sucedió apenas un minuto y 32 segundos después de que Messi ingresara al campo.

Fue una tarjeta discutida pues sucedió por un forcejeo con un defensor húngaro que podría haberse sancionado con una amarilla o una simple advertencia.

Segunda tarjeta roja para el '10'

Ocurrió más de trece años después del desafortunado partido en Budapest, un Messi irreconocible perdió los estribos ante el chileno Gary Medel por una disputa del balón.

En el partido se disputaba el tercer puesto de la Copa América en la Arena Corinthians en San Pablo, Brasil.

El árbitro del encuentro expulsó a Messi y a Medel a los 36 minutos del primer tiempo del encuentro que Argentina terminaría ganando.

Tercera roja de Messi y primera en el Barcelona

En la final de la Supercopa de España 2021, jugada el domingo 17 de enero, el argentino vio su primera expulsión en 16 años jugando para el Barcelona al minuto 120+1.

El bilbaíno Asier Villalibre recibió un golpe por parte del '10' culé, lo que obligó al árbitro Gil Manzano a enviarlo directamente a los camerinos.

Messi podría recibir de dos a cuatro fechas de sanción por la falta sobre su rival.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más