Viernes, 18 de Abril de 2014 | Última actualización: 01:00

Buscar

NOTICIAS/USA

POR APOYAR LA REFORMA

Grupos opositores a la reforma migratoria en EE.UU. lanzan campaña en contra del senador Marco Rubio

Grupos opositores a la reforma migratoria en EE.UU. lanzan campaña en contra del senador Marco Rubio
Senador republicano Marco Rubio. EFE

Grupos opuestos a la reforma migratoria en EE.UU. lanzaron una campaña de anuncios en los que atacan al senador republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio, por su apoyo a esa iniciativa.


Rubio es miembro del "Grupo de los ocho", formado por senadores demócratas y republicanos, que negoció un proyecto de ley para la reforma migratoria que ya recibió el visto bueno preliminar del Comité Judicial del Senado el pasado 21 de mayo.

El grupo Floridians for Immigration Enforcement indicó que ha colocado un cartel cerca de la ciudad de Ocala, sobre la carretera interestatal I-75, en el que ataca a Rubio por apoyar una iniciativa que, a su juicio, permitirá la entrada a EE.UU. de "33 millones de trabajadores extranjeros en los próximos diez años".

Mientras, el grupo Californianos por la Estabilización de la Población ha pagado una serie de anuncios televisivos en Florida, incluida la cadena NBC, para atacar la implicación de Rubio a favor de la reforma.

En uno de los anuncios, el grupo señala que la iniciativa permitirá un mayor flujo de extranjeros a Florida en unos momentos en que el estado afronta una alta tasa de desempleo.

El portavoz de Rubio, Alex Burgos, dijo este jueves que el senador sólo busca que la reforma migratoria se convierta en ley "y todos sus esfuerzos han estado encaminados a lograr eso".


"Quiere asegurar al pueblo estadounidense que no repetiremos nunca más el lío que hoy en día es el maltrecho sistema de inmigración, para así ganarse el apoyo tanto de senadores demócratas como republicanos que no respaldan el proyecto de ley en la actualidad. Él continuará liderando este esfuerzo, pese a los ataques dirigidos en su contra", enfatizó Burgos.

Según los observadores, los anuncios reflejan el malestar de grupos conservadores contra Rubio, una estrella ascendente del Partido Republicano que llegó al Senado aupado por el movimiento conservador "Tea Party" y que se baraja como posible candidato presidencial en 2016.

 

Rubio busca mejorar la reforma con "enmiendas responsables"

 
En una entrevista reciente, el propio Rubio aseguró que su oficina no busca "torpedear" la reforma, sino mejorarla mediante "enmiendas responsables".
 
La campaña contra Rubio contrasta con la campaña de anuncios de 250.000 dólares que este jueves desveló la llamada Mesa Evangélica por la Inmigración, una coalición de iglesias evangélicas a favor de la reforma migratoria.
 
La coalición también piensa colocar un cartel cerca de la oficina de Rubio en Jacksonville en el que eleva oraciones a favor de los inmigrantes y el Congreso de EE.UU. para que salga a flote la reforma.
 
Según esa coalición, se trata de la campaña publicitaria "más grande y agresiva en la historia reciente, para llegar a los evangélicos" a través de los anuncios. 
 


Publicado el 30 Mayo 2013
Fuentes: EFE