NTN24
LGBTQI+

Desfiguran a joven al sur de Venezuela en presunto ataque homofóbico

Foto cortesía
Foto cortesía
El ataque ocurrió en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Junio es conocido como el mes del orgullo LGBTI. El 28 de este mes se realizan en distintos países celebraciones a favor de la reivindicación de derechos y la lucha por las equidades legales y sociales que exige la comunidad. 

Sin embargo, en Venezuela, este mes inició con violencia contra los homosexuales. En redes sociales se denunció un ataque, presuntamente con motivos homofóbicos, contra un joven de Ciudad Guayana, estado Bolívar, a quien seis hombres le propinaron una golpiza que terminó con la desfiguración de su rostro. 

El hecho, de acuerdo a un denunciante que expuso el caso en redes, se trata de un ataque motivado por su orientación sexual: “hace unas horas mi amigo Jorge Granado fue víctima de homofobia  en los alrededores de El Roble - Ciudad Guayana. Seis sujetos no identificados fueron partícipes, lo golpearon hasta desfigurarlo”, escribió en Twitter Néstor Arvelaez, quien se identificó como conocido de la víctima. 

VEA TAMBIÉN → “Cuando tienes a un niño transgénero tienes una familia transgénero”: Karina

La organización defensora de los derechos humanos Provea también se pronunció en redes: “amigos de Jorge afirman que es una persona amable, que no merecía el crimen. Exigimos #JusticiaParaJorgeGranado”. 

El periodista Elías Rivas, del medio Nueva Prensa de Guayana, escribió en Twitter que se comunicó con un pariente de Granado: “Jorge está recuperándose, bastante inflamado, con dolor. Fue atendido por un médico y está en tratamiento (...) El pariente con quien pude conversar me confirmó que al joven también le robaron el reloj y la gorra”. 

En Venezuela no existen leyes concretas que condenen los crímenes de odio. Los avances en derechos de la comunidad LGBIT son casi nulos. De acuerdo con datos del Observatorio de Personas Trans Asesinadas en los últimos años Venezuela ha figurado como uno de los países de América Latinca con más casos de ataques contra personas gay, bisexuales, transexuales e intersexuales. 

RECOMENDADO → Costa Rica es primer país de Centroamérica en aceptar matrimonio igualitario

Redacción NTN24.com / Jhon Lindarte 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más