Sábado, 19 de Abril de 2014 | Última actualización: 22:16

Buscar

NOTICIAS/Mundo

INVESTIGAN TAMBIÉN FRAUDE ELECTRÓNICO

Hackean cuenta de Twitter del departamento de fotografía de la agencia AFP

Hackean cuenta de Twitter del departamento de fotografía de la agencia AFP
AFP

La cuenta Twitter del departamento de fotografía de la agencia de noticias AFP @AFPPHOTO, fue hackeada este martes y los documentos que se han publicado desde entonces no provienen de la agencia, anunció la dirección de la AFP.


"Desde las 17:45 (16:45 GMT), la cuenta Twitter @AFPPHOTO está siendo pirateada. Los documentos publicados no son de la agencia. La AFP está tomando todas las medidas (necesarias) para restablecer el funcionamiento normal de su cuenta lo más rápido posible", indicó la dirección de la AFP en un comunicado.

 

Por otra parte, la AFP sufre desde la mañana de este lunes un "ataque phishing" (fraude electrónico), una acción destinada a sustraer nombres de usuarios y contraseñas a través de mensajes electrónicos fraudulentos. Esta tentativa de pirateo "sigue en curso" en la noche del martes. La AFP presentó una denuncia ante las autoridades competentes.

 

La cuenta de Twitter del departamento de fotografía fue suspendida. Aún no se ha logrado establecer ningún vínculo entre ambas acciones de pirateo.

Publicado el 26 Febrero 2013
Fuentes: AFP