Domingo, 20 de Abril de 2014 | Última actualización: 13:53

Buscar

NOTICIAS/América Latina

SALUD DE CHÁVEZ

Hermano de Chávez asegura que el presidente no está en coma y "avanza en su recuperación"

 Hermano de Chávez asegura que el presidente no está en coma y "avanza en su recuperación"
Adán Chávez. Archivo AFP

Así lo indicó, el gobernador del estado venezolano Barinas (suroriente), Adán Chávez, y hermano mayor del presidente, en un comunicado publicado en la pagina web de la gobernación de Barinas.


Adán Chávez expresó que el mandatario venezolano “continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación”.

 
En el texto se especifica que el gobernador regresó este sábado de Cuba, donde Chávez convalece desde el pasado 11 de diciembre tras su cuarta intervención quirurjica por el cáncer que padece.  
 
"Estamos seguros que con el apoyo de Dios, de la ciencia y del pueblo nuestro presidente saldrá adelante de esta nueva batalla", señala Adán Chávez.
 
Según el comunicado, el gobernador de Barinas ratifica como falsa toda clase de información que supone el presidente se encuentra en un estado de coma.  
 
"Sabemos que esto forma parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica que existe en el país", alertó Chávez al denunciar la "guerra psicológica emprendida por las corporaciones mediáticas" que difunden falsos rumores para "generar caos y zozobra".
 
El hermano mayor del presidente no precisó más detalles sobre el estado de salud del presidente Hugo Chavez argumentando que respeta "que sea la vicepresidencia quien comunique al pueblo venezolano sobre la recuperación de nuestro líder nacional".
 
Según el último reporte oficial el mandatario se encuentra en situación "estacionaria" de la insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar tras la operación del 11 de diciembre. 
 
 
Redacción NTN24
 
 
Publicado el 12 Enero 2013
Fuentes: EFE