Viernes, 18 de Abril de 2014 | Última actualización: 10:37

Buscar

NOTICIAS/América Latina

UNA NIÑA DE 10 AÑOS

Iglesia Católica suspende a sacerdote brasileño por presunta violación de una menor

Iglesia Católica suspende a sacerdote brasileño por presunta violación de una menor
Archivo AFP

Un sacerdote brasileño de 56 años fue suspendido por la Iglesia Católica y está siendo investigado penalmente por el presunto abuso sexual de una niña, informaron autoridades este martes.


El párroco Emilson Soares fue acusado de tocar las partes íntimas de una menor que actualmente tiene 10 años, por lo que está siendo investigado por presunta violación de persona vulnerable, dijo a la prensa la delegada policial del caso Marta Dominguez.

 
El presunto abuso ocurrió hace tres años en Niteroi, región metropolitana de Rio de Janeiro, donde Soares ejercía su sacerdocio antes de ser suspendido temporalmente por la Iglesia católica.
 
En la época la presunta víctima tenía siete años, y el sacerdote sostenía relaciones sexuales con la hermana adolescente de la niña.
 
"Había una relación afectiva, una práctica sexual consentida, por lo que no había violación", dijo la funcionaria a la cadena O Globo.
 
Investigación por "violación de vulnerable"
 
Sin embargo, la otra acusación involucra a una menor, por lo que la investigación es por "violación de vulnerable", precisó la delegada al canal O Globo.
 
El sacerdote, que se presentó voluntariamente ante la fiscalía, negó haber abusado de la niña si bien admitió su relación con la hermana, que para la época era mayor de edad, según su abogado Roberto Vitagliano.
 
Soares "cometió un error y se responsabiliza por eso, pero no cometió delito alguno", afirmó Vitagliano en declaraciones a la prensa.
 
El abogado agregó que Soares decidió acudir a la justicia porque estaba siendo extorsionado por el padre de las hermanas con un video que lo muestra en escenas íntimas con la mayor de ellas.
 
En un comunicado, la Arquidiócesis de Niteroi confirmó la suspensión del sacerdote mientras concluyen las investigaciones.
Publicado el 26 Febrero 2013
Fuentes: AFP