NTN24
Actualidad

Gobierno de Duque revisará decisión de Santos sobre Palestina

Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo
Gobierno de Duque revisará decisión de Santos sobre Palestina
El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo que la administración de Iván Duque revisará las implicaciones que significa la decisión adoptada por el expresidente Santos el pasado 3 de agosto.

El Gobierno de Colombia respondió a Israel luego de que pidiera revertir la decisión del expresidente Juan Manuel Santos, quien cuatro días antes de finalizar su gobierno y sin anuncio público reconoció a Palestina como Estado soberano.

El canciller Carlos Holmes Trujillo dijo que la administración de Iván Duque revisará las implicaciones que significa la decisión adoptada por Santos el pasado 3 de agosto.

Holmes aseguró que el caso se abordará cuidadosamente conforme al derecho internacional.

El canciller colombiano reiteró que "pocos días antes de terminar su periodo el Gobierno de Santos informó al entones presidente electo Iván Duque y al canciller designado Carlos Holmes Trujillo, que había tomado la decisión de reconocer al estado palestino, en tal virtud y ante posibles omisiones que podrían desprenderse de la forma en que se dio esta decisión del presidente saliente, el gobierno también reitera que examinará cuidadosamente sus implicaciones y obrara conforme al derecho internacional”.

“Para el gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación con sus aliados y amigos y el compromiso de contribuir como siempre a la paz internacional y la seguridad. Finalmente el gobierno informa que comunicará a la mayor brevedad a la comisión asesora de relaciones exteriores”, agregó Holmes.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más