Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/Mundo

REALIZARAN PRUEBAS

Investigadores de EE.UU. visitarán empresas subcontratadas por Boeing

Investigadores de EE.UU. visitarán empresas subcontratadas por Boeing
Boeing 787. Archivo AFP

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. se presentarán en las empresas subcontratadas por Boeing para realizar pruebas a los componente vinculados a la batería de un avión 787 Dreamliner de Japan Airlines (JAL) que sufrió un incendio en Boston.


"Nuestros investigadores estarán en Arizona esta semana para realizar pruebas sobre el cargador y el encendedor de la batería del Boeing 787 de JAL. Estaremos en Securaplane en Tucson donde se harán pruebas sobre el funcionamiento y la memoria será telecargada. Estos son los fabricantes", indicó la portavoz de NTSB este lunes.

 
"Además, iremos a Pratt & Whitney Power, antiguamente Sundstrand, en Phoenix. Ellos fabrican el dispositivo de control de la (batería auxiliar) APU", añadió.
 
Los 787 han sido inmovilizados en todo el mundo debido a una orden de las autoridades producida tras el aterrizaje forzoso de un dispositivo de la compañía japonesa ANA en Takamatsu, Japón, al detectarse humo y un fuerte olor proveniente de una batería de litio-ion situada en el compartimento eléctrico.
 
La investigación llevada a cabo en Japón se concentró este lunes también en empresas japonesas subcontratadas por Boeing cuyas líneas de baterías fueron examinadas.
 
 
 
 
 
 
Publicado el 21 Enero 2013
Fuentes: AFP