NTN24
Sanciones de Estados Unidos

Lavrov rechazó categóricamente las sanciones de EE. UU. a Rusia en una llamada con Pompeo

Serguéi Lavrov y Mike Pompeo
Canciller ruso y secretario de Estado estadounidense
El ministro de Relaciones Exteriores en Rusia habló con el secretario de Estado estadounidense sobre las medidas tomadas por el envenenamiento de Serguéi Skripal.

El ministro de Relaciones Exteriores en Rusia, Serguéi Lavrov, transmitió este viernes durante una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el "rechazo categórico" de Moscú a las últimas sanciones anunciadas por Washington.

La Cancillería de Rusia informó en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP que la llamada ocurrió “por iniciativa propia” y “el lado ruso expresó un rechazo categórico a las nuevas sanciones anunciadas recientemente por Washington en relación con presuntas informaciones sobre la implicación de Rusia en el supuesto caso Skripal”.

"Serguéi Lavrov subrayó que ni Estados Unidos ni Gran Bretaña, ni ningún otro país han proporcionado desde el incidente de Salisbury ningún hecho que confirme tales afirmaciones", agregó la misma fuente.

Lavrov y Pompeo acordaron "mantener los contactos en todas las cuestiones de interés mutuo", de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Estados Unidos anunció este miércoles nuevas sanciones contra Rusia por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, Reino Unido, a principios de marzo. El Kremlin niega desde el principio cualquier implicación en el hecho y prometió responder a las medidas “inaceptables” de Washington.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más