Domingo, 19 de Mayo de 2013 | Última actualización: 19:01

Buscar

NOTICIAS/Mundo

"DETERIORO DE LA SITUACIÓN"

Jefe de misión de la ONU en Siria dice que conflicto está empeorando y expresa su preocupación por Alepo

Jefe de misión de la ONU en Siria dice que conflicto está empeorando y expresa su preocupación por Alepo
Babacar Gaye, jefe de la misión de la ONU en Siria. AFP

El jefe de la misión de la ONU en Siria, teniente general Babacar Gaye, advirtió este lunes que el conflicto está empeorando y expresó particular preocupación por la asediada ciudad de Alepo.


"Estoy extremadamente preocupado por la continua violencia en Siria, en particular el significativo deterioro de la situación en Alepo y su impacto en la población civil", expresó mediante comunicado Gaye, quien encabeza la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria.

 
Las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Asad, y los rebeldes opositores han estado batallando por el control de Alepo desde el mes pasado.
 
"Yo urjo a las partes a proteger a los civiles y respetar sus obligaciones bajo las normas humanitarias internacionales. Los civiles no deben ser sometidos a bombardeos y uso de armas pesadas", dijo Gaye en su declaración, llamando al "diálogo" entre las dos partes.
 
 
 
 
 
 
Publicado el 06 Agosto 2012
Fuentes: AFP
Publicidad »

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player