Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/Mundo

ALUSIÓN IMPLÍCITA A IRÁN

Jefe del ejército israelí advierte a los que creen poder "erradicar" a Israel

Jefe del ejército israelí advierte a los que creen poder "erradicar" a Israel
General Benny Gantz, jefe del ejército israelí . Archivo AFP

El jefe del ejército israelí advirtió este miércoles a "aquellos que creen poder erradicar a Israel", en alusión implícita a Irán, que se enfrentarán a la "potencia militar" del Estado hebreo.


"Aquellos que creen poder erradicar a Israel y tomen decisiones en ese sentido deberán hacer frente a la potencia militar del ejército israelí", declaró el teniente general Benny Gantz, según un comunicado militar.

 
El general Gantz destacó que las amenazas a las que se enfrentan "el Estado de Israel y sus habitantes" eran "el resultado de una evaluación errónea de nuestra fuerza y nuestras capacidades".
 
"A la luz de estas amenazas, tenemos listo en las fronteras de nuestro país a un ejército que tiene en sus filas a los mejores y más valientes soldados y comandantes del mundo", advirtió el jefe del Estado Mayor en una ceremonia en honor de los soldados caídos de la brigada de élite "Golani".
 
El uniformado hizo estas declaraciones en un clima febril en Israel, donde en las últimas semanas proliferaron las declaraciones de cargos políticos y analistas sobre la posibilidad de un ataque contra Irán para destruir su programa nuclear.
 
El presidente iraní calificó a Israel de "tumor canceroso" que desaparecerá pronto
 
"El régimen sionista es un tumor canceroso (...) Los países de la región pondrán fin próximamente a la presencia de los usurpadores sionistas en la tierra de Palestina", afirmó Ahmadinejad ante unos estudiantes.
 
Al hilo de esta tensión creciente, Estados Unidos afirmó el miércoles que mantiene conversaciones permanentes con Israel sobre el programa nuclear iraní, y destacó que sigue privilegiando la vía diplomática.
 
"La seguridad de nuestros aliados israelíes es nuestra primera preocupación. Mantenemos nuestras intensas consultas y seguimos apoyando sus demandas. Pero les hemos indicado muy claramente que, desde nuestro punto de vista, queda tiempo para hacer funcionar la diplomacia", declaró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
 
Las potencias occidentales e Israel acusan a Irán de querer dotarse del arma atómica. Teherán lo niega con firmeza y asegura que su programa nuclear es meramente civil.
 
Publicado el 22 Agosto 2012
Fuentes: AFP