Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 16:23

Buscar

NOTICIAS/Cultura y Variedades

BENEDICTO XVI VIAJARÍA A BRASIL

Jornadas Mundiales de la Juventud 2013, se realizarían en Río de Janeiro

Jornadas Mundiales de la Juventud 2013, se realizarían en Río de Janeiro
Papa Benedicto XVI / AFP

Este jueves el diario italiano Vatican Insider informó que las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), pendientes por realizarse en 2013, donde se reúnen jóvenes católicos con el papa, se llevarían a cabo probablemente en Río de Janeiro.


Según este medio, perteneciente al diario italiano La Stampa, Río de Janeiro, ciudad emblemática del mayor país católico en el mundo, fue seleccionada sobre la otra candidatura, la de Seúl, en Corea del Sur, un país que cuenta con una gran comunidad católica.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aún no ha confirmado ni desmentido esta información, luego de que medios internacionales lo entrevistaran para hablar sobre este tema. En declaraciones, Lombardi aseguró que "Es una información que circula. Según la costumbre, será el Papa en persona quien anunciará al final de las JMJ de Madrid el lugar en el que se celebrará la siguiente edición".

De ser confirmada la sede,  sería el tercer gran acontecimiento por celebrarse durante los próximos años en el país sudamericano junto con el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, una muestra del prestigio creciente que Brasil está ganando en el mundo.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud se celebran cada dos años, la próxima en su 26ª edición, se celebrará del 16 al 21 de agosto de 2011 en Madrid (España). En ellas se inscribieron 400.000 jóvenes y será clausurada por el papa Benedicto XVI.

Publicado el 23 Junio 2011
Fuentes: AFP