NTN24
Vacuna

Trump afirma que la vacuna de Moderna está 'aprobada'

FOTO: AFP
El anuncio de Trump se produjo cuando el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa recibieron la vacuna

El presidente Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos ha autorizado una segunda vacuna contra el coronavirus, disparando a los reguladores que aún no han dado luz verde formal.

"La vacuna Moderna fue aprobada de manera abrumadora. La distribución comenzará de inmediato", escribió en Twitter.

DE INTERÉS: El vicepresidente Mike Pence recibió la vacuna contra la covid-19

Esto sigue una recomendación de un panel de expertos el jueves para otorgar la aprobación de uso de emergencia para la vacuna Covid-19 de Moderna en los Estados Unidos, reseñó AFP.

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos emita una aprobación formal el viernes. Esto convertiría a la vacuna de Moderna en la segunda en ser aprobada en un país occidental después de la desarrollada por Pfizer-BioNTech.

El anuncio de Trump se produjo cuando el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa recibieron la vacuna Covid-19 en vivo por televisión, en una exhibición pública diseñada para impulsar la confianza nacional en la medida.

Pence indicó que la aprobación formal de Moderna sería cuestión de horas.

“Tenemos una, quizás dentro de dos horas, vacunas contra el coronavirus seguras y efectivas”, dijo.

La audiencia del jueves se produjo cuando el número de muertes por coronavirus se acerca rápidamente a 310.000 en el país con el brote de Covid-19 más grande del mundo, que esta semana comenzó a vacunar a los trabajadores de la salud y a los residentes de cuidados a largo plazo con la vacuna Pfizer.

Ambas vacunas pioneras se basan en tecnología de ARNm (ácido ribonucleico mensajero) de vanguardia, que nunca había sido aprobada antes de la pandemia, y ambas son regímenes de dos dosis. 

Estados Unidos, que ha registrado más de 17 millones de casos del virus, probablemente se convertirá en el primer país en aprobar la vacuna Moderna.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más