Jueves, 17 de Abril de 2014 | Última actualización: 14:30

Buscar

NOTICIAS/Mundo

NUEVA MODALIDAD DE TRÁFICO DE PERSONAS

Policía indonesia investiga un anuncio en internet que ponía a la venta dos bebés

Policía indonesia investiga un anuncio en internet que ponía a la venta dos bebés
Archivo Reuters

La policía indonesia está investigando un anuncio publicado en una popular página de subastas en Internet que ponía a la venta dos bebés de 18 meses por 1.000 dólares cada uno, indicó este lunes un portavoz policial.


"Todavía estamos investigando la existencia del anuncio. Hemos pedido a Tokobagus.com, la página web donde apareció, cómo fue publicado el anuncio, durante cuánto tiempo y su hubo algún tipo de transacción", indicó un portavoz de la policía.

 
La comisión nacional para la protección de la infancia en Indonesia advirtió la semana pasada a la policía tras localizar el anuncio, indicó su presidente, Arist Merdeka Sirait.
 
"Había la foto de un bebé y un número de teléfono. Llamamos al anunciante y dijo que quería vender dos bebés de 18 meses, un niño y una niña, por 10 millones de rupias indonesias", unos 1.000 dólares, indicó Sirait. "Estuvimos negociando, hablando de certificados de nacimiento y de pronto colgó el teléfono. Luego intentamos contactar con él otra vez pero sin éxito", explicó.
 
Según el presidente de esta comisión de protección de la infancia, se trata de los nuevos métodos que utilizan los traficantes de personas, un crimen que en Indonesia está castigado con penas de entre 15 y 20 años de prisión.
 
Tokobagus.com, la página web donde apareció el anuncio, pidió disculpas y aseguró en un mensaje en Twitter que la publicación del anuncio fue el resultado de un "error humano" involuntario.
 
Publicado el 07 Enero 2013
Fuentes: AFP