Miércoles, 16 de Abril de 2014 | Última actualización: 20:36

Buscar

NOTICIAS/Mundo

TRAS ANALIZAR RESULTADO DE ELECCIONES

Líder de izquierda italiana asegura que la situación política del país es “dramática"

Líder de izquierda italiana asegura que la situación política del país es “dramática"
Líder de la izquierda italiana, Pier Luigi Bersani. AFP

El líder de la izquierda italiana, Pier Luigi Bersani, aseguró este martes que la situación política del país es "dramática" al analizar el resultado de las elecciones legislativas del domingo y lunes.


"Somos conscientes de la dramática situación del país y de los riesgos que corre", dijo después de que izquierda ganara las elecciones generales pero sin conseguir la mayoría absoluta en las dos Cámaras del Parlamento, indispensable para formar gobierno.

 

 

En una conferencia de prensa, el líder de la izquierda italiana invitó al controvertido cómico Beppe Grillo, verdadero triunfador de las elecciones con el 25% de los votos, a aclarar su programa de gobierno e indicar "el país que quieren", dijo.

 

"No voy a hacer acuerdos con no se sabe quién", advirtió al Movimiento Cinco Estrellas de Grillo que canalizó el voto de protesta obteniendo un sorprendente triunfo con un ejército de desconocidos, amas de casa, estudiantes y desempleados que entrarán a formar parte del Parlamento.

 

"No hemos ganado pero somos los primeros", reconoció Bersani.

 

El Partido Democrático (PD) siente la responsabilidad de presentar propuestas concretas ante el Parlamento, tal como lo establece la Constitución italiana, explicó.

 

Para muchos observadores, con esas declaraciones Bersani reivindicó el derecho de formar un gobierno y convertirse en primer ministro.

 
Publicado el 26 Febrero 2013
Fuentes: AFP