Domingo, 20 de Abril de 2014 | Última actualización: 15:58

Buscar

NOTICIAS/Deportes

PAGARON 40 MILLONES DE EUROS

Lucas Moura será presentado oficialmente en Doha con el Paris Saint-Germain

Lucas Moura será presentado oficialmente en Doha con el Paris Saint-Germain
Lucas Moura. Archivo AFP

El joven delantero brasileño Lucas Moura, de 20 años, recientemente contratado por el París Saint-Germain, de la Liga 1 de fútbol francesa, será presentado oficialmente el martes al mediodía en el Museo de arte islámico de Doha, informó este lunes el club.


La presentación del exjugador del Sao Paulo, transferido por 40 millones de euros, considerado una futura estrella de la 'Seleçao' junto a Neymar, se hará en presencia del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, y del director deportivo, el también brasileño Leonardo.
 

Lucas Moura (22 selecciones, 3 goles), llegó a Doha el domingo de noche y este lunes debía pasar los exámenes médicos de rigor. Por este último motivo no participó en el entrenamiento del equipo realizado en la jornada, lo que desilusionó al centenar de aficionados que se acercaron al estadio, puesto que era a puertas abiertas.
 
Los exámenes se realizan en el hospital Aspetar ubicado en el complejo deportivo Aspire, adonde Lucas llegó a las 08:00 locales acompañado por su abogado, su agente y el director deportivo adjunto del club, Olivier Létang.
 
"Comenzó esta mañana el chequeo médico, pero aún no terminó. Seguirá esta tarde y mañana finalizará...", explicó Leonardo. "Para entrenarse necesita tener su contrato, y lo firmará mañana, incluso se hará la presentación. Si todo va bien se entrenará mañana de tarde con todo el equipo", añadió.
 
Su debut con la camiseta del club parisino tendrá lugar durante un partido amistoso ante el club Qatar Lekhwiya, campeón catarí, antes de la 32ª final de la Copa de Francia ante el Arras, de quinta división, en Calais el 6 de enero.
 
Además de los jugadores, se encuentra todo el 'staff' técnico del equipo y familiares que fueron a esperar el Año Nuevo junto a los futbolistas y otros miembros del equipo. Preguntado sobre la nueva perla del equipo, Kevin Gameiro dijo que aún no lo ha visto pero que espera que haga un aporte interesante para el PSG.
 
"No lo conocía, pero lo he visto en videos por Internet. Si fue reclutado por 45 millones de euros es porque nos aportará alguna cosa, lo cual es un 'bonus' para todos nosotros", se explicó.
 
Durante el entreno, todas las miradas convergieron en el sueco Zlatan Ibrahimovic. Pero, el gigante sueco, a diferencia de sus compañeros de equipo como Nené y los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, al finalizar la práctica ignoró a los hinchas y no firmó autógrafos ni se acercó a saludar.
 
 
Publicado el 31 Diciembre 2012
Fuentes: AFP