NTN24
Construcción del muro

“El muro se va a ver afectado por la guerra de aranceles que Trump ha generado con Europa”

Analista político Luis Montes
“El muro se va a ver afectado por la guerra de aranceles que Trump ha generado con Europa”
El analista político Luis Montes habló con NTN24 sobre los recursos para la construcción del muro en la frontera con México que fue propuesto por el presidente de EE. UU.

El analista político Luis Montes habló con NTN24 sobre los recursos para la construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente de EE. UU. y dijo que “el muro se va a ver seriamente afectado por la guerra de aranceles que Trump ha generado con Europa ya que el precio del acero va subir considerablemente”.

Asimismo, Montes señaló que “la administración Trump no tomó en cuenta algunos aspectos técnicos muy importantes como la inclinación, la topografía, la adquisición de las tierras donde va a pasar el muro” y agregó que “la construcción del muro es una propuesta populista, el muro no es la solución para el problema de la migración”.

“El muro es más simbólico como siempre han sido los muros y este es más símbolo de intolerancia y de racismo”, puntualizó Montes.

Finalmente, Montes aseguró que la gente va a seguir arriesgando su vida porque “mientras Centroamérica siga con la misma violencia social, el tráfico de drogas, mientras haya corrupción y mientras no se creen fuentes de trabajo, definitivamente la gente va a seguir buscando una solución”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más