Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/Mundo

CONDENA LA “HORRIBLE MASACRE"

Malí y Mauritania prestan "solidaridad" a Argelia por crisis de rehenes

Malí y Mauritania prestan "solidaridad" a Argelia por crisis de rehenes
Malí y Mauritania prestan "solidaridad" a Argelia por crisis de rehenes. AFP

Los gobiernos de Malí y Mauritania expresaron el lunes por separado su "solidaridad" con las autoridades de Argelia, luego de un ataque con rehenes contra un enorme complejo gasífero en el sudeste argelino por parte de un comando islamista.


El gobierno de Malí "condena con toda energía la toma de rehenes" en Argelia, realizada por "terroristas", de acuerdo con un comunicado leído en la televisión pública, y que denunció una "plaga mundial".

 
Así, el gobierno de Bamako aprovechó la "triste ocasión" para expresar su "solidaridad" al pueblo y al gobierno argelino, y presentar sus condolencias "a Argelia y a todos los países cuyos ciudadanos fueron víctimas de esta toma de rehenes".
 
Por su lado, el gobierno de Mauritania expresó "su profunda consternación ante este acto terrorista, prohibido por todas las religiones y todos los valores", así como condenó "enérgicamente esta horrible masacre".
 
En un comunicado divulgado por la agencia oficial mauritana, el gobierno expresó su "entera solidaridad con el pueblo y con el gobierno de Argelia, y presenta sus condolencias a las familias de las víctimas".
 
El primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, anunció el lunes que 37 extranjeros de ocho nacionalidades diferentes y un trabajador argelino murieron en el ataque a la planta de gas en In Amena, en el Sahara argelino. Otros cinco trabajadores extranjeros son considerados desaparecidos.
 
Publicado el 21 Enero 2013
Fuentes: AFP