NTN24
ONU

ONU paraliza ayuda a programas humanitarios tras ataques del régimen venezolano a varias ONG

ONU paraliza ayuda a programas humanitarios tras ataques del régimen venezolano a varias ONG
Foto: AFP
Peter Grohmann, coordinador Humanitario de la ONU en Venezuela, manifestó estar consciente del impacto que la decisión podría tener en los beneficiados pero aspira llegar "rápidamente" a un acuerdo con las autoridades

Peter Grohmann, coordinador Humanitario de la ONU en Venezuela, informó que el organismo que representa ha decidido suspender la ayuda económica a los programas humanitarios del país debido a los ataques que sufren por parte del régimen de Maduro.

El comunicado indica que “en vista de la falta de claridad sobre el marco institucional financiero/bancario respecto al uso de la modalidad del Programa de Transferencias Monetarias dentro de las actividades del Plan de Respuesta Humanitaria, vemos la necesidad de suspender de forma temporal las transferencias monetarias”, reseña El Nacional.

LEA TAMBIÉN: “No tengo duda que se va a mantener”: Vecchio sobre apoyo de EE.UU. a Guaidó en la era Biden

Grohmann está consciente de las consecuencias que trae la suspensión de esta ayuda, sobre todo a quienes se benefician de estas ayudas, sin embargo, aspira que “se llegue rápidamente a un acuerdo con las autoridades de Venezuela”.

-En Lara investigarán ONG-

A la par de estas declaraciones, se conoció que Consejo Legislativo del estado Lara (Clel) nombró una comisión para investigar las ONG de la entidad.

“Nombramos comisión para investigar ONG de Lara que recibieron financiamiento para generar violencia durante las guarimbas”, manifestó el presidente del Clel, Ramón Suárez.

Vale recordar que el régimen venezolano inició este año aprehendiendo a cinco integrantes de la ONG Azul Positivo del Zulia, lo que ha levantado críticas de decenas de organizaciones en el país.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más