Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 09:22

Buscar

NOTICIAS/Política

DESARROLLO Y CALIDAD DE VIDA PARA PANAMÁ

Martinelli destaca labor del su Gobierno al presentar informe en el Legislativo

Martinelli destaca labor del su Gobierno al presentar informe en el Legislativo
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en la sesión legislativa de la Asamblea Nacional de Panamá en la ciudad de Panamá. EFE.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, destacó este miércoles las inversiones millonarias de su Administración en infraestructura, educación y salud, en el reinicio de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional tras el receso navideño.


En un discurso de marcado sentido conciliador, Martinelli dijo entender que las críticas que recibe de la oposición y de los medios de comunicación por la forma en que gobierna le muestran que "todos" quieren lo mismo para el país: su desarrollo y una mejor calidad de vida para los panameños.

El gobernante afirmó que "han pasado tres años y medio" desde que asumió el Gobierno para un período de cinco años, que han estado "marcados por grandes cambios" en todos los sectores y en favor de las mayorías.

La economía ha crecido y ha disminuido la pobreza, ha habido dos aumentos salariales y se han invertido millones de dólares en programas sociales, indicó Martinelli ante el pleno del Legislativo, de 71 escaños, 42 de ellos oficialistas.

Reiteró que el producto interno bruto (PIB) panameño se expandió en casi un 11% en 2012, "la mayor tasa de la región", y que el desempleo cerró en un 4%, "la menor en la historia del país".

Martinelli también sostuvo que en febrero de 2014 será inaugurada la primera línea del Metro de la capital, uno de los mayores proyectos de infraestructura del país, con una inversión de 1.800 millones de dólares, junto con la ampliación del Canal de Panamá (5.250 millones de dólares).

El gobernante y magnate de supermercados, de 60 años, destacó además las inversiones públicas en los sectores de seguridad, con las creaciones de nuevas estaciones policiales y navales especialmente en las zonas fronterizas.

"No hemos descansado ni un segundo" en materia de combate a la criminalidad, y en 2012 hubo "91 asesinatos menos que en 2011 y volvimos a las cifras de 2007, un gran logro para Panamá", dijo Martinelli, sin más precisiones.

Panamá registró en 2011 704 homicidios, lo que ubicó la tasa anual en 19,3 por cada 100.000 habitantes, según informó en enero de 2012 el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino. 

Publicado el 02 Enero 2013
Fuentes: EFE