NTN24
Juan Guaidó

Departamento del Tesoro de EE. UU. ratificó reconocimiento a Guaidó

Foto: AFP
Esta resolución pretende extender el apoyo de la administración Trump a Juan Guaidó y que el Parlamento de mayoría opositora sea reconocido como el único poder legítimo en el país

Este lunes, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos extendió la licencia para reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional.

En la Licencia General 31A que otorgó el Tesoro norteamericano a Guaidó, autorizan a cualquier representante o funcionario designado desde el gobierno interino para realizar transacciones en nombre del Gobierno de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Diputados de la Asamblea de Guaidó comienzan a despedirse

Esta resolución pretende extender el apoyo de la administración Trump a Juan Guaidó y que el Parlamento de mayoría opositora sea reconocido como el único poder legítimo en el país.

Cabe destacar que esta sentencia se dictó un día antes de la toma de posesión del régimen sobre el poder legislativo venezolano, luego que con unas cuestionadas elecciones sin la participación de la oposición se adjudicaran los curules de la Asamblea.

Por su parte, el Parlamento de Guaidó aprobó extender el ejercicio de sus diputados tras desconocer las elecciones del pasado 6 de diciembre. Aunque este mismo lunes varios parlamentarios han decidido renunciar a sus cargos.


Programas


Ver más