Martes, 21 de Mayo de 2013 | Última actualización: 12:36

Buscar

NOTICIAS/Tecnología

"BUSCANDO VIDA EN EL UNIVERSO"

Más de 600 científicos debatirán en Madrid sobre la investigación planetaria

Más de 600 científicos debatirán en Madrid sobre la investigación planetaria
Archivo AFP

Mas de 600 investigadores analizarán a partir de este domingo en Madrid las últimas novedades relacionadas con los planetas, asteroides, lunas y cometas de Sistema Solar, astrobiología, astroquímica y exoplanetas en el VII Congreso Europeo de Ciencias Planetarias (EPSC 2012).


Los resultados más recientes de la estación de seguimiento ambiental del robot Curiosity en Marte, las observaciones del tránsito de Venus, del encuentro entre la nave Dawn y el asteroide gigante Vesta y de las campañas de campo en lugares análogos de Marte saldrán a relucir en el evento, que acogerá 900 presentaciones.


El congreso se celebra por primera vez en Madrid y se prolongará desde este domingo hasta el próximo viernes.

La reunión contará con la intervención de científicos de toda Europa y con representación de la investigación en Estados Unidos, Rusia, Japón, China y América Latina.

"Será un evento muy relevante para conocer a los investigadores de ciencias planetarias más destacados del mundo", señaló en un comunicado el investigador y uno de los organizadores del Congreso, Felipe Gómez.

En el VII Congreso Europeo de Ciencias Planetarias también habrá lugar para actividades de divulgación científica y destinadas a astrónomos aficionados.

El próximo miércoles el Planetario de Madrid acogerá "Buscando vida en el universo", un programa que explica qué es la astrobiología, y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Jean-François Clervoy hablará sobre cómo se vive y trabaja en el espacio.

Publicado el 22 Septiembre 2012
Fuentes: EFE
Publicidad »

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player