Sábado, 19 de Abril de 2014 | Última actualización: 22:37

Buscar

NOTICIAS/Deportes

"EL MESSI DE LA CIENCIA”

Messi con un cuarto Balón de Oro se convierte en el ídolo de grandes y chicos

Messi con un cuarto Balón de Oro se convierte en el ídolo de grandes y chicos
Delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi. Archivo EFE

El estelar argentino Lionel Messi dejó de estar a la sombra de su compatriota Diego Maradona en Argentina y cobró vuelo propio con un cuarto Balón de Oro que lo convierte en un espécimen único en la historia del fútbol.


En Argentina, "un compatriota extraordinario siempre fue "un Gardel" o, a partir de México 86, "un Maradona". La semana pasada, el canal de cable TN anunciaba una entrevista a un gran científico: "El Messi de la ciencia", constató este martes el periodista argentino Ezequiel Fernández Moores en una columna de un diario español .

 

El año 2012 fue el de la reconciliación de los hinchas argentinos que comenzaron a ver en la cancha algunas de sus toques y genialidades con la camiseta albiceleste puesta.
 
Tan parecidos por su talento y tan opuestos por personalidad, Messi parece la contracara de Maradona, ídolo salido de una villa miseria y la pobreza, provocador, irónico y polémico.
Con Messi, dice Olé, "ganó la humildad, ganó el que no hace trampa, el ídolo de los chicos. Y el de los grandes".
 
Ese estilo casi tímido fuera de la cancha, hace que a veces los argentinos extrañen un poco esa picardía maradoniana que trascendía su relación con la pelota y hacía divertir tanto como podía enojar a sus interlocutores.
 
"En generaciones que aún discuten si es mejor Messi o Maradona (¡la verdad, qué nos importa en estos momentos! pega fuerte el amor que el top mundial tiene por el deporte, por jugar cada partido como si fuese el último", se congratulón Olé.
 
Con este nuevo récord de cuatro Balones de Oro consecutivos, superando a los tres del francés Michel Platini y de los holandeses Marco Van Basten y Johan Cruyff, al 10 argentino con sus 25 años sólo le falta un título mundial.
 
Solo falta ser campeón del mundo con la selección
 
"Ya lo dije, ser campeón del mundo con la selección no se cambia por nada", se encarga de aclarar Messi, que anotó 91 goles en 2012 superando la marca de 85 del alemán Gerd "Bombardero" Müller en 1972.
 
Maradona, quien brilló como jugador en la década del 80, ganó con Argentina la Copa del Mundo de México-86 y el subcampeonato en la de Italia-90, además del Mundial juvenil en Japón-79.
 
El palmarés de Messi con la albiceleste incluye un Mundial juvenil, el de Holanda-2005 y la medalla de oro de los Juegos de Pekín-2008.
 
A nivel de títulos europeos, Maradona ganó una copa de la UEFA con el Nápoles mientras que Messi logró tres Champions League con el Barça.
 
"Hay quienes todavía argumentan discusiones absurdas y comparaciones sin sentido.
Messi no es Maradona y no lo será. Porque es único --como lo fue Diego-- y porque plantea su juego lejos de los egos y cerca de su mundo de fantasía donde todo es posible con la pelota al pie", analizó Tiempo Argentino.
 
El 'Pelusa' seguirá siendo leyenda y el tiempo dirá si finalmente la 'Pulga' se ganará el título del mejor futbolista de la historia.
 
"Se diría que lo que empezó Maradona, lo culmina Messi. Maradona jugaba como si estuviera inventando el fútbol con cada movimiento; Messi, como si lo hubiera perfeccionado hasta un punto insuperable", señala este martes el escritor Martín Caparrós en un diario deportivo.
 
Como un guiño para la popular, el astro del Barcelona eligió para la ceremonia de entrega del Balón de Oro del lunes en Zúrich vestirse con un saco negro a lunares blancos, emulando a Maradona que usó uno muy parecido en los'90 durante su paso por el Sevilla. Ningún medio dejó de notarlo.
 
 
 
Publicado el 08 Enero 2013
Fuentes: AFP