Viernes, 18 de Abril de 2014 | Última actualización: 20:51

Buscar

NOTICIAS/Deportes

PRIMER GOLEADOR NACIONAL

Messi y Falcao aprovechan la ausencia por sanción de Cristiano

Messi y Falcao aprovechan la ausencia por sanción de Cristiano
Archivo AFP

El argentino Leo Messi y el colombiano Radamel Falcao marcaron en los triunfos de Barcelona en Málaga (1-3) y Atlético de Madrid ante el Real Zaragoza (2-0), y aumentan distancia con el portugués Cristiano Ronaldo, ausente en el Real Madrid en Pamplona por sanción.


Messi comienza 2013 de la misma manera que cerró 2012, marcando. No hace dobletes pero ha conseguido anotar en los dos partidos ligueros del año que ha disputado el Barcelona. Lo hizo ante el Espanyol y abrió el camino del triunfo en La Rosaleda frente al Málaga (1-3). Lleva 28 goles en 19 jornadas.

 
Le sigue Falcao, que está a diez goles, tras sumar su tanto 18 materializando su quinto penalti de la temporada para sentenciar el triunfo del Atlético de Madrid ante el Real Zaragoza en el Vicente Calderón (2-0).
 
En la lucha por ser el primer goleador nacional, el delantero del Valencia Roberto Soldado igualó al del Athletic Club Aritz Aduriz. Soldado firmó el doblete con el que el equipo che tumbo al Sevilla (2-0) y alcanza once dianas.
 
Con diez está el bético Rubén Castro que participó con un bello gol, control orientado y derechazo ajustado al palo, en el triunfo ante el Levante (2-0), y con nueve se coloca Francisco Medina 'Piti', que marcó de penalti en el triunfo del Rayo en San Mamés (1-2). La última jornada de la primera vuelta dejó dos dobletes. Junto al de Soldado, el del extremo alemán del Real Valladolid Patrick Ebert.
 
Publicado el 13 Enero 2013
Fuentes: EFE