Domingo, 20 de Abril de 2014 | Última actualización: 22:54

Buscar

NOTICIAS/Cultura y Variedades

SOLO 5.000 BOLETOS GRATUITOS

México prepara concierto de fin de año con Plácido Domingo dirigido a orquestas juveniles

México prepara concierto de fin de año con Plácido Domingo dirigido a orquestas juveniles
Plácido Domingo. Archivo AFP

El tenor español Plácido Domingo dará su concierto de fin de año en una playa del balneario turístico mexicano de Acapulco (sur) cuya recaudación servirá para financiar orquestas juveniles en una zona afectada por la violencia del narcotráfico, anunció el jueves el gobierno local.


El concierto se realizará el 29 de diciembre en la playa Tamarindos del balneario y se esperan más de 20.000 asistentes, dijo a la prensa el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

 
El cantante nacido en España pero que vivió su infancia y juventud en México donde inició su carrera lírica, está muy complacido de participar en una iniciativa que ayudará a fomentar el interés por la música entre los jóvenes de Guerrero, una de las zonas más afectadas por los crímenes de los carteles, dijo su hijo Álvaro Domingo, que participó en la presentación del concierto.
 
"Mi padre tiene un gran entusiasmo por esta presentación, pues guarda un gran cariño por esta bahía de Acapulco donde pasó su luna de miel y a la que está ansioso por regresar, más aún porque los recursos de este concierto serán para el grupo de orquestas infantiles", dijo.
 
El espectáculo será complementado por una iluminación especial y se repartirán 5.000 boletos gratuitos para habitantes de las zonas más pobres de Guerrero.
 
 
Publicado el 08 Noviembre 2012
Fuentes: AFP