Sábado, 19 de Abril de 2014 | Última actualización: 20:26

Buscar

NOTICIAS/Mundo

"MANIF POUR TOUS"

Miles de personas en París protestan contra la ley del matrimonio homosexual

Miles de personas en París protestan contra la ley del matrimonio homosexual
Archivo AFP

Miles de personas se manifiestan este domingo en París en contra del proyecto de ley del matrimonio entre homosexuales y la adopción por parte de éstos, presentado por el Gobierno en noviembre y que llegará a finales de enero al Parlamento.


La marcha, convocada por la plataforma "Manif pour tous", comenzó poco después de las 12:00 GMT desde tres puntos distintos de la capital y está previsto que se unan en la explanada del Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel.

 

Esta protesta sigue a las manifestaciones regionales llevadas a cabo en noviembre por esa misma plataforma, contraria a que la unión entre homosexuales sea llamada matrimonio y a que se extienda a las personas del mismo sexo la filiación, y que quiere que el presidente francés, François Hollande, someta el texto a referendo.

 

Se han fletado más de 900 autocares para facilitar la llegada a París de los manifestantes, que tienen la consigna de desfilar sin eslóganes individuales de partidos políticos u organizaciones religiosas.

 

Según una de las promotoras, la cofundadora de "Manif pour tous" y humorista Frigide Barjot, la manifestación no es homófoba sino que defiende la preservación de los derechos de los niños al garantizar que de manera legal sigan figurando como progenitores un hombre y una mujer.

 

"Transmitimos un mensaje de fraternidad para todos. Para los adultos, pero sobre todo para los niños del futuro", indicó este domingo en una cadena nacional, en la que insistió en que ese proyecto de ley no sea votado antes de que todos los franceses hayan sido informados con detalle y puedan dar su opinión.

 

La petición de que sea sometido a referendo le ha llegado también a Hollande en una iniciativa firmada por 115 parlamentarios del partido conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP), para quienes un proyecto "que trastoca de manera tan profunda los principios que fundan la sociedad no puede hacerse por ley ordinaria". 

Publicado el 13 Enero 2013
Fuentes: EFE