Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 18:36

Buscar

NOTICIAS/América Latina

"INTEGRANTE DE BANDA LOS URABEÑOS"

Ministerio de Justicia de Colombia firma extradición de alias "Fritanga"

Ministerio de Justicia de Colombia firma extradición de alias "Fritanga"
Camilo Torres, alias "Fritanga". Foto: www.lafm.com.co

La ministra de Justicia y del Derecho de Colombia, Ruth Stella Correa, firmó la resolución de extradición de Camilo Torres, alias "Fritanga", solicitada por Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, informó este lunes esa cartera.


Un comunicado del Ministerio de Justicia señala que alias "Fritanga" es solicitado por una corte de la Florida por supuestos delitos de narcotráfico.

 
Torres había presentado un recurso de nulidad, el cual fue resuelto por la Corte Suprema de Justicia, que avaló su envío a Estados Unidos el 27 de febrero del 2013.
 
Tras la firma de la ministra Correa, la solicitud de extradición de Torres será resuelta en los próximos días por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
 
"Fritanga", integrante de la banda de narcotraficantes Los Urabeños, fue capturado en julio del año pasado justo después de casarse y cuando disfrutaba junto a 150 invitados de una semana de celebraciones en la isla Múcura del Caribe colombiano.
 
Torres figuraba en la llamada "lista Clinton", que señala a personas y empresas designadas por asuntos de narcotráfico y prohíbe transacciones con EE.UU.
 
Según el Ministerio de Justicia, en lo que va corrido del Gobierno Santos, este ha autorizado 481 extradiciones, 366 de ellas hacia Estados Unidos.
 
Publicado el 04 Marzo 2013
Fuentes: EFE