Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 09:25

Buscar

NOTICIAS/Ciencia y Salud

SÓLO TRES MOSCAS POR METRO CUADRADO

Ministerio de Salud de China busca limitar las moscas en los baños públicos

Ministerio de Salud de China busca limitar las moscas en los baños públicos
Archivo AFP

La cantidad de moscas autorizadas en los baños públicos en China será limitada, según un proyecto de directiva del ministerio de Salud que tiene por objetivo reducir los olores en esos lugares.


Sólo tres moscas por metro cuadrado serán toleradas en los edificios independientes y una sola para la misma superficie si el lugar en cuestión forma parte de un edificio público más importante como una estación de trenes o un centro comercial, precisa el documento oficial publicado esta semana.

 

Además, el olor en los lugares en cuestión deberá ser controlado para que no incomode. Si se trata de una construcción separada podrán sentir mal pero sólo "levemente", según la directiva. Para las mujeres deberá haber más instalaciones que para los hombres, agrega el texto.

 

La higiene de los baños públicos en China hizo importantes progresos desde una anterior directiva del ministerio en 1998 que introducía normas más estrictas. Esta nueva directiva está destinada tanto a las ciudades como a las zonas rurales y sitios turísticos.

 

El año pasado la municipalidad de Pekín había limitado a dos la cantidad de moscas en los baños públicos.

Publicado el 22 Febrero 2013
Fuentes: AFP