Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 14:33

Buscar

NOTICIAS/Mundo

EN CASO DE NUEVOS DISPAROS

Ministro de defensa israelí asegura que su país reaccionará "con mayor dureza" a disparos sirios

Ministro de defensa israelí asegura que su país reaccionará "con mayor dureza" a disparos sirios
Ministro israelí Ehud Barak. Archivo Reuters

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, advirtió este domingo que Israel reaccionará "con mayor dureza" en caso de nuevos disparos sirios, tras la explosión de un obús de mortero procedente de Siria en la meseta del Golán ocupada por Israel.


"Otro disparo hacia el territorio israelí traerá consigo una reacción más dura y Siria pagará el precio", afirmó Barak, según un comunicado de su oficina. Israel replicó al obús sirio con disparos de advertencia, en el primer incidente de este tipo en casi 40 años entre los dos países.

 
Israel efectuó disparos de advertencia en dirección a Siria este domingo, tras caer un obús de mortero sirio en la parte del Golán que ocupa, en la primera acción de este tipo en casi 40 años, según fuentes militares israelíes.
 
Israel se encuentra oficialmente en estado de guerra con Siria. Pese a la ocupación y a la anexión por Israel de una parte del Golán sirio, que la comunidad internacional no ha reconocido, no ha habido incidentes graves entre los dos países desde el final de la guerra israelo-árabe de octubre de 1973.
 
Publicado el 11 Noviembre 2012
Fuentes: AFP