Jueves, 17 de Abril de 2014 | Última actualización: 11:06

Buscar

NOTICIAS/Economía

"INSUFICIENCIA DE LOS PRECEDENTES"

Ministro francés de economía atribuye a los anteriores gobiernos la perdida de su calificación triple A

Ministro francés de economía atribuye a los anteriores gobiernos la perdida de su calificación triple A
Archivo Reuters

El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, achacó este lunes a la acción de los anteriores gobiernos la pérdida de la triple A de la agencia de notación Moody's, al tiempo que indicó que continuará con las reformas emprendidas para mejorar la competitividad de la economía francesa.


La decisión de Moody's, que sitúa la nota de la deuda francesa a largo plazo en Aa1 con perspectiva negativa, "refleja la insuficiencia de los Gobiernos precedentes para rescatar las cuentas públicas y la competitividad" de la economía francesa, indicó Mosocivi en un comunicado.

 
El ministro, que recordó que la agencia mantiene la nota máxima de la deuda francesa a corto plazo, aseguró que la deuda francesa "sigue siendo una de las que tienen más liquidez y de las más seguras de la zona euro".
 
La decisión de Moody's se produce diez meses después de que hiciera lo mismo Standard and Poor's, pero esa decisión no se tradujo en un incremento de los intereses que Francia paga por su deuda, que se sitúan en mínimos históricos.
 
Moscovici señaló que "las reformas entabladas con determinación por el Gobierno persiguen precisamente recuperar la economía", a través del "control de las cuentas públicas, el pacto nacional por la competitividad, el crecimiento y el empleo, además de la negociación en marcha sobre el mercado laboral".
 
"La economía francesa es amplia y diversificada y el Gobierno muestra un compromiso fuerte por conducir reformas estructurales y rescatar las finanzas públicas", agregó el ministro, que recordó que también la Unión Europea ha adoptado medidas para "estabilizar la zona euro y preservar el crecimiento". 
 
Publicado el 19 Noviembre 2012
Fuentes: EFE