NTN24
Ecuador

Equipo periodístico del diario El Comercio completa 11 días secuestrado

¿Puede ser efectiva la mediación de la Conferencia Episcopal ecuatoriana en el objetivo de lograr la liberación de los tres secuestrados?

11 son los días que permanece en cautiverio el equipo periodístico del diario El Comercio. Mientras las horas pasan, la incertidumbre crece, y aunque ya fueron reveladas las identidades del fotógrafo Pául Rivas, el periodista Javier Ortega y el chofer Efraín Segarra e incluso se conoció la primera prueba de supervivencia, aún hay expectativa sobre cuándo serán liberados.

La conferencia episcopal ecuatoriana se solidarizó con los familiares de los dos periodistas y el conductor del diario el comercio, plagiados en la frontera con Colombia. Representantes de la iglesia católica piden al presidente Lenín Moreno que permita un intercambio humanitario como exigen los secuestradores y puedan retornar a sus hogares.

Aunque las autoridades ecuatorianas han señalado que los tres secuestrados estarían en territorio colombiano, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que de acuerdo a los datos obtenidos, los dos comunicadores y el conductor estarían en la región de Mataje, Esmeraldas, Ecuador.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más