NTN24
Coronavirus

Ecuador decreta Estado de excepción por 30 días tras aparición de nueva cepa de covid-19

FOTO: AFP
El gobierno de Ecuador impondrá un toque de queda, ley seca, cierre de playas y restricciones en el funcionamiento de centros comerciales

El gobierno de Ecuador decretó este lunes Estado de excepción por 30 días tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus más contagiosa. 

Las autoridades impondrán un toque de queda y ley seca desde las 22:00pm hasta las 4:00am, los centros comerciales funcionarán desde las 8:00am hasta las 20:00pm con aforo del 50 %, se prohíbe la quema de monigotes y se cerrarán las playas en Navidad y fin de año.

"El estado de excepción es por 30 días y el toque de queda es por 15 días. El COE luego analizará si se extiende o no esta medida. La restricción vehicular es similar a la que manejábamos durante la semaforización para placas pares e impares", informó el Ministerio de Salud Pública de Ecuador. 

DE INTERÉS: Medio millón de desempleados por la pandemia recupera trabajo en Ecuador

Las medidas fueron adoptadas para evitar la propagación de la mutación del coronavirus proveniente del Reino Unido. 

Hasta este lunes, Ecuador registró 206.329 casos acumulados de la covid-19, 72 nuevos respecto a la víspera, mientras que los decesos se elevaron a 13.949, entre confirmados y probables, uno adicional, informó el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades han solicitado a la población que cumpla con las normas básicas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico de al menos dos metros de distancia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más