NTN24
Juan Guaidó

Condenan muerte del pemón Salvador Franco bajo custodia del régimen de Maduro

Condenan muerte del pemón Salvador Franco bajo custodia del régimen de Maduro
Foto cortesía
"Salvador es víctima de la dictadura de Maduro que está en guerra en contra de los venezolanos", dijo Juan Guaidó

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro condenó la muerte del pemón Salvador Franco, preso político del régimen de Nicolás Maduro.

“Otro crimen de la dictadura en Venezuela. Nuestras condolencias a su familia y allegados”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

El presidente interino y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, también se pronunció al respecto. 

"Salvador es víctima de la dictadura de Maduro que está en guerra en contra de los venezolanos, no se ven bombas, pero asesinan presos políticos en cárceles; no la declararon, pero hay millones de refugiados y hambruna. Nuestros indígenas son desplazados y el Amazonas devastado".

DE INTERÉS: Confirman la muerte de preso político indígena venezolano por falta de atención médica

La abogada y defensora de los DD. HH. Tamara Suju, también lamentó el fallecimiento de Franco, quien permanecía encarcelado en El Rodeo II junto a otros 12 pemones acusados de terrorismo y asalto a una base militar en el estado Bolívar.

“Murió enfermo y lejos de su familia, de sus ancestros... Otra víctima de la Tiranía de Maduro”, sentenció en un tweet en el que mencionó a la Alta Comisionada de DD. HH. ante la ONU, Michelle Bachelet.

Por su parte, la periodista Sebastiana Barráez instó a Bachelet a hacer justicia en el caso de los presos políticos venezolanos.

“Dele una respuesta a familiares de presos políticos venezolanos que confiaron en usted. Tenga un poco de respeto por ellos”.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más