Domingo, 20 de Abril de 2014 | Última actualización: 13:53

Buscar

NOTICIAS/América Latina

AUTORIDADES NO SE PRONUNCIAN

Muerte de cuatro pescadores enardece a pobladores de Carúpano, Estado Sucre, en Venezuela

Muerte de cuatro pescadores enardece a pobladores de Carúpano, Estado Sucre, en Venezuela
http://www.venezuelatuya.com/

La muerte de cuatro pescadores venezolanos del pueblo de Carúpano, estado Sucre (este), enardeció a sus pobladores, quienes cerraron calles y protestaron en la sede de la policía científica de la localidad, a quien atribuyen las muertes, refiere la prensa nacional.


Según el diario Últimas Noticias, los manifestantes quemaron un vehículo de la policía científica y cuatro autos más, además de generar destrozos en la sede del organismo y, presuntamente, intentar el linchamiento de su jefe en la entidad, a quien culpan de las cuatro muertes y quien se encuentra bajo la custodia de las autoridades.
 
La protesta comenzó en horas de la mañana del domingo, también con el cierre de diversas vías del estado, y cesó pasado el mediodía, aún sin pronunciamiento de las autoridades sobre los hechos o sobre posibles investigaciones.
 
Venezuela es el país con el mayor número de homicidios en Sudamérica, con cifras que ascienden a 3.400 asesinatos solo en el primer trimestre de 2013, según datos oficiales.
 
Para bajar estos índices, el gobierno del presidente Nicolás Maduro implementó el Plan Patria Segura, que incorpora el patrullaje militar y policial en las calles de todo el país.
 
Sin embargo, en agosto, seis militares del plan fueron detenidos y acusados por el asesinato de un estudiante a quien, presuntamente, le dispararon en "varias oportunidades" tras confundirlo con un delincuente, informó la Fiscalía.
 
Los periódicos locales reseñaron otra situación similar el pasado 14 de julio en la barriada caraqueña de Petare. Los vecinos de la zona cuentan que funcionarios militares presuntamente habrían dado la voz de alto a un joven de 20 años a quien luego le dieron un disparo de fusil.
 
Como respuesta, los lugareños golpearon y rayaron las paredes de la sede militar en Petare.
Publicado el 27 Octubre 2013
Fuentes: AFP