Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 16:23

Buscar

NOTICIAS/Mundo

"MERECE RECIBIR 80 Y 100 LATIGAZOS"

Condenan a muerte por lapidación a joven de 19 años por publicar una foto en topless en Túnez

Condenan a muerte por lapidación a joven de 19 años por publicar una foto en topless en Túnez
Tomada del Facebook oficial de Amina Femen de Túnez.

Adel Almi, líder musulmán religioso condenó a muerte por lapidación a una joven de 19 años en Túnez, que publicó una fotografía suya en topless con una frase en árabe en la que defendía los derechos de la mujer, a través de la red social Facebook.


El anuncio de la condena emitido a través de un 'Fatwa', pronunciamiento legal islámico, ha generado reacciones a favor y en contra de la joven. La joven estudiante, conocida como Amina Tyler, fue declarada culpable de mostrar su cuerpo públicamente por subir una foto semidesnuda con la frase: "mi cuerpo es mío y de nadie más". 

 

El líder religioso Adel Almi, presidente de la organización civil tunecina de corte salafí "Asociación Moderada para la Concienciación y la Reforma", sugirió que la joven fuera azotada y lapidada, como castigo por sus actos y evitar que su “mal ejemplo” sea repetido por otras mujeres.

 

"Esa joven, según la ley islámica, merece recibir entre 80 y 100 latigazos, pero lo que hizo supera eso por mucho, por lo que merece ser lapidada hasta la muerte", dijo este religioso el pasado lunes al diario tunecino "Assabah News".

 

El clérigo, miembro de la asociación islámica Conciencia Moderada y Reforma, aseguró que la joven quería “llamar la atención al posar desnuda”, por lo que la estudiante no es “consciente de lo sagrado de la mujer”. Para Almi, "habría que ponerla (a Amina) en cuarentena, porque lo que ha hecho puede ser contagioso y ella sufre una enfermedad peligrosa".

 

Las fotografías fueron aparentemente tomadas de un grupo en Facebook del movimiento feminista tunecino Femen. Las integrantes de Femen se han hecho famosas por sus provocadoras acciones callejeras en defensa de los derechos de las mujeres, en muchas de las cuales aparecen semidesnudas.

 

La pena de muerte por lapidación sólo se recoge en la tradición jurídica islámica para casos de adulterio.
 
 

 

Publicado el 21 Marzo 2013
Fuentes: Redacción NTN24