Jueves, 17 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:03

Buscar

NOTICIAS/Mundo

TENSIÓN INTERNACIONAL

Netanyahu advierte que Irán se acerca a la "línea roja" del tema nuclear

Netanyahu advierte que Irán se acerca a la "línea roja" del tema nuclear
Benjamin Netanyahu. Archivo AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este lunes que la diplomacia falló en su intento por controlar el programa nuclear iraní, y advirtió que Teherán está cerca de cruzar la "línea roja".


"Irán está cerca de esa línea roja, y se colocó en la postura de cruzarla", dijo Netanyahu durante una videoconferencia con el principal lobby proisraelí de Estados Unidos, al referirse a la posibilidad de que Irán se dote de armamento nuclear.

 
"Debemos detener su programa de enriquecimiento (de uranio) antes de que sea demasiado tarde", advirtió en un discurso desde su oficina en Israel al American Israel Public Affairs Committee (AIPAC).
 
El primer ministro israelí aseguró que los dirigentes iraníes habían optado por "mostrar sus dientes" ante las sanciones internacionales y continuaron con su plan.
 
"Aún no han cruzado la línea roja que he establecido con Naciones Unidas en setiembre último", dijo Netanyahu en referencia al punto en el que Irán estaría en condiciones de construir un arma nuclear.
 
"Pero Irán está cada vez más cerca de esa línea roja y en una posición en la que están muy cerca de cruzar rápidamente esa línea una vez que lo decidan", señaló.
 
"Y debo decirles", agregó Netanyahu, "desde el fondo de mi corazón y la claridad de mi mente que sólo con palabras no detendremos a Irán".
 
 
 
 
Publicado el 04 Marzo 2013
Fuentes: AFP