Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 14:44

Buscar

NOTICIAS/América Latina

ESPERA ACABAR CON GUERRA ECONÓMICA

Nicolás Maduro implantará primera Ley Habilitante sobre control de precios y ganancias

Nicolás Maduro implantará primera Ley Habilitante sobre control de precios y ganancias
Nicolás Maduro - AFP

El presidente Nicolás Maduro implantará su primera Ley Habilitante, que bautizará "Ley de Costos, Ganancias y Salarios" con la que busca intervenir los comercios que distribuyen sus productos a un precio más alto del permitido y darles cárcel a los dueños.


Maduro aseguró en declaraciones de cadena nacional que "La primera Ley Habilitante que vamos a sacar es la ley de límites a las ganancias, de precios de justos y de defensa del salario en el marco de la Constitución".

 
Los precios estándar de los productos serán designados por el Gobierno, para evitar las dudas que puedan surgir sobre la nueva Ley y crear un control sobre las ganancias para terminar con la guerra económica que vive Venezuela. 
 
"Vamos a acabar con la burbuja de precios inflados que crearon con la guerra económica. Precios falsos inflados por una guerra con objetivo político. Vamos a regularizar noviembre y diciembre. Cuenten con nuestro Gobierno para respetar al pueblo", aseveró Maduro.
 
Maduro, logró la aprobación de la Ley Habilitante tras conseguir el voto número 99 que necesitaba para hacer efectiva la norma.
 
Publicado el 16 Noviembre 2013
Fuentes: Redacción NTN24