Domingo, 20 de Abril de 2014 | Última actualización: 18:30

Buscar

NOTICIAS/Mundo

UN CASO QUE ESTREMECE AL MUNDO

Niña yemení de 8 años muere al tener relaciones sexuales con su esposo de 40 en su noche de bodas

Niña yemení de 8 años muere al tener relaciones sexuales con su esposo de 40 en su noche de bodas
Archivo AFP

Una niña yemení de ocho años de edad, murió de hemorragia interna en su noche de bodas después de casarse con un hombre que superaba cinco veces su edad. El hecho fue reportado por residentes de la ciudad de Meedi en la provincia Hajjah, noroccidente de Yemen.


Arwa Othman , defensor de los derechos humanos dijo que la pequeña identificada como Rawan, se casó con un hombre de 40 años de edad, la semana pasada.

 
"En la noche de bodas y después de tener relaciones, ella sufrió un sangrado y ruptura uterina que le causó la muerte, dijo Othman. " La llevaron a una clínica, pero los médicos no pudieron salvarle la vida."
 
Othman señaló que las autoridades no habían tomado ninguna medida contra la familia de la niña o de su marido.
 
Un funcionario de seguridad local en la ciudad provincial de Haradh negó que el incidente hubiera tenido lugar. Él no quiso ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.
 
Sin embargo, dos residentes de Meedi confirmaron el hecho y dijeron que los jefes de las tribus locales han tratado de encubrir el incidente.
 
Muchas familias pobres en Yemen casan a sus jóvenes hijas con el fin de ahorrar los costos en la educación y ganar dinero extra en la dote dada a la muchacha.
 
Un informe de la ONU publicado en enero reveló la magnitud de la pobreza en el país , diciendo que 10,5 millones de los 24 millones de habitantes de Yemen no contaban con suministros de alimentos suficientes, y 13 millones no tienen acceso al agua potable y a servicios básicos de saneamiento .
 
Human Rights Watch instó a las autoridades de Yemen en diciembre de 2011 a prohibir los matrimonios de niñas menores de 18 años.
 
Publicado el 10 Septiembre 2013
Fuentes: Reuters