NTN24
Nicolás Maduro

Presidente de Simple TV admite falla en el servicio pero asegura que será “la mejor opción” en Venezuela

Presidente de Simple TV admite falla en el servicio pero asegura que será “la mejor opción” en Venezuela
Foto: Tomada de El Nacional
El presidente admitió las fallas del servicio, sin embargo, aseguró que él y sus socios han trabajado “con total transparencia” y que intentas con la mayor rapidez poder resolver los inconvenientes

La compañía de televisión satelital, Simple TV, enfrenta actualmente grandes retos en Venezuela, uno de ellos es recuperar la confianza de los clientes que hasta el momento solo tiene inconformidades con el servicio que llegó para suplir a DirecTV, luego de que la señal saliera del país.

El pasado mes de mayo de 2020, DirecTV cesó sus operaciones en Venezuela debido a las sanciones del Gobierno de Donald Trump contra el régimen de Maduro, que impedían que Globovisión y Pdvsa TV estuvieran en la grilla de programación de la empresa filial de la multinacional estadounidense AT&T Inc.

DE INTERÉS: Así quedaron estipulados los precios de Simple TV

En este contexto, la empresa chilena Scale Capital tomó la señal de DirecTV y lo convirtió en Simple TV, lo que hoy día es blanco de críticas por sus altos costos que, en un país hiperinflacionario, sería imposible que un trabajador con un salario mínimo pudiese contratar estos servicios. 

“Simple TV se convertirá en la mejor opción. Solo necesitamos el tiempo para seguir construyendo”, dijo el presidente de la compañía, Alexander Elorriaga, durante una entrevista concedida a El Nacional. 

Asimismo, Elorriaga admitió las fallas del servicio, sin embargo, aseguró que él y sus socios han trabajado “con total transparencia” y que intentas con la mayor rapidez poder resolver los inconvenientes. 

Con precios que oscilan desde 778.331 bolívares, hasta $ 28 dólares, Simple TV inició el proceso de registros y pago de reactivación de la señal el pasado 15 de diciembre, no obstante, los usuarios han indicado tildado de estafa este proceso.

"Ha habido bastantes errores. Diría que todo se resume a que hicimos un esfuerzo en aproximadamente 150 días y empezamos desde cero: sin información de los clientes y con una información básica de las tarjetas de los decodificadores. Mientras hacíamos la negociación tuvimos que enfrentarnos en paralelo a preparar a una empresa especialista en el área de facturación. Después, cuando empezamos a hacer todos los temas de registro y medios de pago, no teníamos absolutamente ninguna forma de cobrar y estábamos a días para empezar los registros de usuarios. De hecho, apenas hace aproximadamente un mes y una semana logramos abrir la cuenta bancaria (...)", explicó el empresario. 

Hasta la fecha, la compañía ya registra al menos 1.850.000 suscriptores, según indicó Elorriaga quien  admitió contar con el apoyo del régimen venezolano. Al mismo tiempo, el empresario aseguró que la única exigencia por parte de la administración de Maduro fue cumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más