NTN24
Nicolás Maduro

Maduro presentará “pruebas” que vincularían a Colombia con presunto atentado

atentado maduro colombia
Maduro presentará “pruebas” que vincularían a Colombia con presunto atentado
El presidente de Venezuela anunció que se encuentran detenidos los supuestos autores materiales del presunto atentado

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, denunció este lunes que los involucrados en el supuesto intento de magnicidio en su contra — hecho que ocurrió el pasado sábado — se habrían entrenado en Chinácota, al norte de Santander, departamento de Colombia, con personal colombiano.

"Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del gobierno de Colombia saliente de Juan Manuel Santos. Tenemos la ubicación, los nombres, en Chinácota, al norte de Santander se entrenaban con entrenadores colombianos, los asesinos, los terroristas", expresó el jefe de Estado en un vídeo divulgado en su cuenta en la red social Twitter.

De igual forma, anunció que se encuentran detenidos los supuestos autores materiales del presunto atentado, que habría dejado a siete funcionarios de seguridad del Estado heridos.

El pasado domingo, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que por el incidente ocurrido en la avenida Bolívar de Caracas, se encuentran detenidos seis personas: uno tiene orden de captura por su “vinculación con el ataque al Fuerte Paramacay”, en 2017 y otro estuvo detenido por su participación en las protestas antigubernamentales de 2014 y recibió un beneficio procesal.

Los detenidos serán procesados bajo los delitos de: traición a la Patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona de Nicolás Maduro, homicidio frustrado y lesiones graves en los funcionarios heridos, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones público, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Ante esta situación, el Mandatario Nacional puntualizó que "en las próximas horas estaré presentando pruebas contundentes de la vinculación que tiene la oligarquía colombiana con los hechos de la Av. Bolívar".

Redacción NTN24ve / Con información de AVN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más