NTN24
Maduro

Cardenal Urosa Savino reitera condiciones para reunirse con Maduro

Pidió el cese a los ataques contra sacerdotes por parte de funcionarios del gobierno

El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, mantuvo este miércoles las condiciones para que los representantes de la Iglesia católica en el país se reúnan con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de los llamados de “paz” del jefe del Ejecutivo en las últimas semanas.

"Por supuesto debería darse la libertad a todos los presos políticos, que todavía hay muchísimos. Debería por supuesto resolverse el problema de la crisis de alimentos que es otra de las cosas que hemos pedido", afirmó Urosa Savino en declaraciones a periodistas.

Sostuvo también que deben de darse otras condiciones "como por ejemplo el cese a los ataques a los sacerdotes, porque hay sacerdotes que están siendo hostigados por gente del Gobierno y del oficialismo", añadió.

La Iglesia católica apoya desde hace meses la postura de la oposición venezolana tanto de que se liberen todos los que califican de "presos políticos" así como que se abra un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas que sufre el país desde hace meses.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más