NTN24
Actualidad

Muerte de oso polar en isla noruega reaviva debate sobre cuidado de fauna en peligro

Según agencia de cruceros, el animal habría atacado a un guardia
El animal quedó tendido en plena playa
El oso murió a causa de un disparo propinado por un guardia de la isla noruega de Spitzberg cuando el animal atacó a uno de sus compañeros, según reporte oficial.

Al llegar el crucero alemán MS Bremen a la visitada isla de Spitzberg, Noruega, sus ocupantes fueron testigos del cadáver de un oso polar tirado en  plena playa, con marcas de proyectil cerca de su cuello. De inmediato los flashes de las cámaras registraron la triste escena, y al ser subidas a las redes sociales, encendieron de nuevo el debate sobre el turismo especificamente en estos lugares con fauna amenazada.

Según el reporte oficial, el hecho sucedió cuando un guardia de la isla turística fue atacado por el oso polar a lo cual su compañero respondió disparándole.

El guardia atacado recibió heridas en su cabeza pero se encuentra fuera de peligro. La agencia de cruceros alemana Hapag-Lloyd Cruises, que tiene permiso para este tipo de visitas guiadas, lamentó el incidente.

El hecho encendió la polémica sobre la pertinencia de este tipo de turismo en zonas con presencia de fauna en vía de extinción. Al tiempo que las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, la ONU llamó la atención sobre el respeto a estos entornos, especialmente cuando se realizan este tipo de actividades.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más