Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/Economía

"ESTÁN CERCA"

Obama asegura que el acuerdo para evitar precipicio fiscal está "a la vista" pero no es un hecho

Obama asegura que el acuerdo para evitar precipicio fiscal está "a la vista" pero no es un hecho
Archivo AFP

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, entregó una rueda de prensa desde la Casa Blanca, en la que dijo que aún no hay un acuerdo total sobre el ‘abismo fiscal’, pero que sin embargo está cerca de ser concretado.


“El acuerdo para evitar el abismo fiscal aún no está hecho, hoy me quiero dirigir hacia ustedes para decirles a los legisladores que trabajemos juntos para lograrlo.” Afirmó el mandatario estadounidense.
 

Obama dijo que van a resolver el problema en diferentes pasos, por etapas. “El acuerdo en el que se está trabajando, consiste en reducir el déficit cobrando más impuestos a los ricos, tengan en mente que tenemos mucho trabajo por hacer, debemos pensar en el crecimiento de la economía a largo plazo, teniendo en cuenta la educación y la seguridad.”
 
El presidente aseguró que a partir de este martes se harán varios recortes en gastos y que algunos programas pueden verse afectados y apuntó que cualquier acuerdo que se logre, deben ser balanceado.
 

Al referirse a la nueva configuración en el sistema de impuestos, señaló que “Debemos encontrar otra manera para costear los gastos médicos. Los más ricos, por ejemplo las grandes corporaciones, pueden llenar varios vacíos, el nuevo paquete de impuestos debe ser justo.”

 

Por último, aseguró que mientras sea presidente de Estados Unidos se tomarán “medidas de sacrificio compartido” y que por ahora la prioridad es detener el alza en los impuestos para la familia media, a partir del 2013. 

 

Publicado el 31 Diciembre 2012
Fuentes: Redacción NTN24